16 julio 2007

Ensalada de maccheroncini y langostinos




He de reconocer que en cuanto vi el tema que este mes proponía margarida no me entusiasmó demasiado. El marisco no es mi fuerte, pero las ensaladas si. Y si llevan pasta, mejor. Y si llevan mayonesa, superior. Así que miré por la despensa y encontré unos "maccheroncini" que compré en Francia y que se iban a hacer rancios. Son como los espaguettis pero en gordo :D. Con todo esto, esta es mi colaboración al HEMC#13. Espero que os gusten

Ensalada de maccheroncini y langostinos




INGREDIENTES :



Maccheroncini o cualquier pasta para ensalada
Langostinos cocidos
Lechuga cortada muy finita
Palitos de cangrejo (surimi)
Maiz dulce
Mayonesa

ELABORACION:


  • Cocer la pasta con suficiente agua con sal hasta que esté "al dente" y dejar enfriar


  • Mezclar el resto de ingredientes y servir bien fria.


NOTA

La receta admite casi todo tipo de ingredientes.

5 personas lo han probado:

Margarita dijo...

Lo bueno de las ensaladas de pasta es que admiten casi todo lo que añadas, son muy agradecidas y los langostinos agradecen su compañia, me gusta :)

Elbereth dijo...

Genial, pues hacemos una cosa, tu te quedas con la pasta y yo solita me como el marisco, hace...? jajajaja.

Anónimo dijo...

si Elbereth se come todo el marisco...que queda para solo la pasta?

Marta dijo...

Chicas, no sus peleeis.... :D. Elbe, yo comparto contigo hasta las patas de las gambas, jajajja y Cerise, cariño, ya encontraremos algo bueno (se me ocurre por ejemplo el foie) para volver a darle a la pasta su merecido. :D

Besitos a todas

Caminar sin gluten dijo...

Gracias Marta por esta receta, aunque para adaptarla al "mundo sin gluten", es algo complejo, ya que tendríamos que hacerlo con pasta sin gluten que tiene un precio elevado. El Surimi, tendría que ser de la marca Krisia, ya que es uno de los pocos que no contienen gluten y también tendríamos que buscar una mayonesa exenta de gluten (Heinz, Mercadona...).

Saludos,

Ana y Víctor.