03 enero 2008

Nubes de azúcar




Estas navidades he hecho muchas cosas en la cocina. Pero pocas fotos. Ya iré contandoos poco a poco todo lo que hemos preparado tanto para Navidad como para Año Nuevo. Pero a algo si que le hice foto, a unas golosinas que preparé con el Thermomix. Me pasó la receta mi presentadora y la verdad es que, os lo juro por los tacones de la leti, que saben igual que las que comía yo de pequeña. Le encantaron a canija, pero más nos gustaron a los mayores. Aquí os dejo la receta para que os animeis. No os defraudarán.
Buen provecho
Ingredientes
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 200 gr de agua
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

Elaboración

  1. Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado, programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharadita de azúcar avainillado y batir 10 segundos velocidad 4.
  3. A continuación programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Dejar enfriar y poner de nuevo en la Thermomix con mariposa, 9 minutos, velocidad 3 1/2 y sin temperatura.
  5. Dejar reposar a temperatura ambiente unas 12 horas más o menos, sobre un molde que habremos espolvoreado con azúcar glass o maizena.
  6. Cortar a cuadraditos o con cortapastas y espolvorear con azúcar glass o maizena.

La receta en pdf aqui

17 personas lo han probado:

Félix Amador dijo...

Mira por dónde, estas nubes siempre han sido un misterio para mí, es decir, ves un bizcocho y te imaginas como se hace, pero estas nubes eran como un enigma de otro mundo. Gracias por hacerme ver la luz, aunque con la mano que tengo para cocina y sobre todo para la repostería, uf.

Feliz año.

RuBeNSiTo dijo...

Jo, qué alegría reaparecer por estos mundos y encontrarme con esto! Sabores como este, o el de las almendras garrapiñadas o los anisetes me recuerdan a mi infancia, cuando mis padres me llevaban a la feria de mi pueblo por Fiesta Mayor...
Voy a ver si encuentro esta receta pero sin Thermomix, que uno todavía cocina en plan rudimentario :-)

Un besote enorme, y mi mayor deseo de felicidad para el año nuevo!

Anónimo dijo...

qué recuerdos... yo losq uemaba con un mechero y estaban para morirse...

gracias por la receta y feliz 2008 guapa !!!

Jesus Dominguez dijo...

Feliz año nuevo! Estás guapísima en la foto. Mucho mejor que en la anterior. Empezar el año con tus recetas es entrar con buen pie.

Un besote, guapa.

www.jesusdominguez.blogspot.com

Pedro dijo...

¡Mucha nube con thermomix, mucha nube con thermomix, pero seguro que no sabes hacer paella...ja,ja,ja!
¡Feliz 2008 Marta!

Pulga dijo...

Agua, azúcar y gelatina... auténtica magia!!! Genial la receta!! Se le podría dar otro toque de sabor? Uy uy que esto me está dando ideas de las mías... Gracias por la receta!!!

Mikel dijo...

gracias por la recetilla Marta.. yo tb intentaré hacerla, eso si, sin tmx a no ser que los reyes me traigan una jaja
feliz año..
un bss, Mikel

Vanesa dijo...

que ricas estas nubes... ummmm
Marta... te deseo FELIZ AÑO 2.008

Reina Letizia dijo...

Esas nubes las compraba yo en el kiosko que había a la entrada de mi cole.

Besos de Princesa

nieves dijo...

Geniales las nubes. ¡¡ claro, como tú no engordassssss¡¡ jajaja. Bueno, las haré para mi hija, que tampoco está enfadada con la báscula :-)).
Un fuerte abrazo, y Feliz Año.

Gloria Baker dijo...

Marta, Feliz dìa de Reyes!!! para tì y tu familia, regalos y bendiciones (las dos cosas!!!) Muy rica receta!!!! Gloria

Tom dijo...

Definitivamente, me tengo q poner a dieta, si no nunca probares esas cosas q haces....

DK dijo...

Wish I cud understand a word of whats written here..:-(

But then thanks a heap for dropping by my blog and leaving a wonderful comment :)

Marta dijo...

@Félix: Prueba y verás que es más fácil de lo que parece

@RuBeNSiTo: Pues hacer gelatina se hace igual sin thermo. Así que ya sabes, tira de turmix, jaja

@Cabriola: Nunca los he quemado. Tendré que probarlos, jaja

@Agatha Blue*: Ahora te mando unos cuantos en una cajita, jaja

@Vistiendo a Candela: Y todavía saben mejor. Bienvenida

@Jesus Dominguez: Me ruboriza usted con tanto piropo. Otro para ti también. Y bien grande.

@Pedro: Tan mayor y tan macarra. Ven a probar mis paellas si te atreves, jajajaja

@Pulga: Me encanta que cojas ideas. Y un trocito también si te apetece

@MiKel: A mi papa Noel me la ha cambiado, la antigua por la nueva, será que he sido buena, jajaja.

@Vanesa: Pruebalas y verás

@Letizia: Alteza si las hecha de menos, puedo mandarle unas cuantas a palacio. O mejor, pida que le trasladen el kiosko entero, jaja

@nieves: Que no engordo, jajaja. Pero si esto es aire, jamia. No me llores, que tu estas mas guapa que un sol

@Gloria: Muchisimas gracias, guapa

@Tom: Pero si esto no engorda. La gelatina es puro alimento (o eso dicen) jaja

@Dhivya: I'll send you the recipe if you want it

Feliz 2008 a tod@s. Millones de besos y que este año se cumplan todos vuestros deseos.

Unknown dijo...

mhmhmhmh! que boooooo! aquesta me la apuntooo! quina passadaaa! :P nyam nyam