28 abril 2008

Paté de atún

Fin de semana movidito. Visita a unos abuelos y recibir visita de otros. !Que estrés, por Dios! Y claro, cocina algo. Que si el postre, que si la comida, que si ahora no tengo nada para el aperitivo .... Y ¿que hago? Pues recurrir a los clásicos.

Esta es una de las primeras recetas que hice con la thermo. Y siempre me sorprende lo bueno que está y lo facil que es hacerla. Aquí podeis encontrar la receta en pdf.
Buen provecho



Ingredientes

  • 100 gr mantequilla
  • 3 huevos duros
  • 300 gr de atún en aceite (bien escurrido)
  • 2 latas pequeñas de anchoas (bien escurridas)

Preparación

  1. Ponga en el vaso la mantequilla y programe 2 minutos, 37º, velocidad 1.
  2. Agregue los ingredientes restantes y programe 30 segundos, velocidad 6, ayudándose con la espátula.
  3. Viértalo en una terrina y adórnelo al gusto.

Notas:

Yo hago siempre la mitad de los ingredientes (en lugar de huevo y medio, pongo sólo uno, jajaja). Si no teneis, la thermo, pues derretis la mantequilla en el micro y le dais con la batidora a tope.



13 personas lo han probado:

a n i s h i dijo...

Ayyyyy Martita, me matas, qué bueno, con lo que a mí me gusta la avena, pero no tengo maquinita de esas, tengo la thermo y prou, y no se me dan bien las adaptaciones uuuffff.
Besitoss
Ana

a n i s h i dijo...

Nada, que me he rayao, que este comentario era para el pan y para el paté:
no sé si los abuelos se habrán comido el paté o a la nieta directamente
Venía yo con el pan de abajo a mojar paté, esa ha sido la confusión aishhhhh
Besets guapeta.
Ana

Marona dijo...

Pero no te estreses mujer, que si te vienen a visitar es para verte a ti, no para que les prepares delicatessen. Con cualquier cosa que prepares seguro que están contentos. De todas maneras, si a mí me recibes con ese paté de atún, ya me tienes en tu puerta cada fin de semana "yo... pasaba por aquí..." jejejeje
¡Besos!

Rosa dijo...

Muy fácil y con ingredientes que me gustan. Lo probaré.
Besos

Anónimo dijo...

Qué rico, qué buena pinta... Hay alguna forma de hacerlo sin maquinita? Enhorabuena por el blog, es un auténtico placer pasar por aquí

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Te puedes creer que nunca me da por hacer pates!!!! pero hija , que te ha salio de muerte, una pinta que tiene, ahi untadito en su tostada..............ÑAM! ME LO HE COMIO!! jejejeje

Besotes paisana

nieves dijo...

Pues sí que es fácil la receta, y es verdad que estos patés quedan riqúisimos, y son muy socorridos. Supongo que los abuelos habrán quedado encantados, tanto por lo bueno que está, como por esa nieta tan completa jajaja.

Un besín

Mª Jesús dijo...

Que rico y fácil de hacer, éstas cositas apetecen un momtón hacerlas.Gracias guapa la probaré

Te he dejado en mi blog un regalito cuando quieras te pasas a recogerlo

besitos
Mª Jesús

Su dijo...

Fijate qeununca lohe hecho con lo arreglado que es... Me has dado una idea para solucionar entrantes. Con respeto, pero KLD a la Piara.
Besos gordos para todo el equipo

Marian dijo...

cuanto tiempo sin verte ..ya hacia dias que no me pasaba por tu casa ....
eso está delicioso ..yo lo hago a veces aunque con otros ingredientes y lo comen todos de maravillas ....

la sopa gansa dijo...

eso, Marta, a partir de ahora, de la piara nada, estos pates estan de muerteeee
y gracias por la adaptacion a las que no tenemos thermomix!!
besitos
tere

Maria Dolores dijo...

Hola Marta que bueno el paté y yo aún no lo he preparado, pero el domingo que tenemos la paella de primer domingo de mes lo prepararé, aunque necesitaré la receta entera je je je Besos

Anónimo dijo...

Mira que yo hago patés.... pues éste no lo he probado siquiera. Será el próximo que haga

Besos. ana