12 noviembre 2008

Alitas de pollo en salsa de soja, limón y miel

Y para que no todo sean postres o panes, os pongo hoy la receta de una cena fantástica.




Receta de crisis, (aunque con lo que está subiendo el pollo ya no lo es tanto), fácil, sencilla (de las que se hacen solas que digo yo). Como últimamente lo único que no me sobra es tiempo, cogí esta receta del blog de Rosa

La receta pertenece al libro "Simplemente espectacular" que es el último que ha sacado la casa. Sale una receta impresionantemente buena. Provadlo y ya me contareis.

Buen provecho.


Ingredientes:

  • 5-6 dientes de ajo
  • 50gr de zumo de limón
  • 70gr de miel
  • 70gr de salsa de soja
  • 50gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • pimienta negra
  • 1 kg de alitas de pollo

Preparación:

  1. Pon los ajos en el vaso y trocea programando 4 segundos, velocidad 5.
  2. Agrega todos los ingredientes excepto las alitas de pollo y mezcla 5 segundos en velocidad 5.
  3. Mete las alitas en un bol con la salsa del vaso y deja marinar como mínimo 30 minutos.
  4. Vierte todo en el vaso (alitas+salsa) y programa 25 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Retira el cubilete y programa 10 minutos, varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda para reducir la salsa (yo puse 15 minutos). Listo



16 personas lo han probado:

María dijo...

pues tiene que estar riquísimo, lo adaptaré para poderlo hacer

Lauriteles dijo...

Una receta estupenda!!! A`puntada queda!!

Ahora mismo voy a preparar los muffins de café!!

Dolita dijo...

Qué aspecto más sabroso tienen las alitas. Me llevo la receta, en casa gustan mucho.

Maria Dolores dijo...

Huy Marta están riquísimas verdad en mi casa gustarón mucho.
Buena receta y muy buena foto.
Besos

Cosasdechari dijo...

A esta le tengo ganas desde que la vi, además que ya tengo el libro en mis manos y es una pasada. Un beso.

Silvia dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta la receta. Ese contraste dulce-salado, se me hace la boca agua.
Besos.

Javier Vega dijo...

Yo que me estoy haciendo adicto a la TMX, seguro que las hago.....

Salu2

El cullerot Festuc dijo...

Hola Marta, acabo de descubrir el teu bloc i m'agrada molt. Felicitats per la receta...la probaré sens dubte!
Petunets,
Eva.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

paisanaaaaaaa ¿¿queda un poco pa mi ????? .... yo como poco, jejejej

Menudaaaaaaa pinta!!!

Besotes

nieves dijo...

Se ven tentadores, y por los ingredientes tienen que estar buenísimas. Echas por tí, y asesorada por rosa, el resultado no podía ser otro.

Un abrazo.

Jesus Dominguez dijo...

Uf! Cómo huele, Dios mío! Tiene que ser pecado!

Un saludo

Jesús Domínguez

Perol y Mortero dijo...

Que apetitosa imagen la de estas alitas. Para más inri los ingredientes le tienen que dar un toque sumamente especial.

Un abrazo

Félix Amador dijo...

Sabes que no uso la Thermomix, pero se me han ido los ojos detrás de esas alitas y TENGO QUE usar esos ingredientes.

Si sale bien (ojo) te lo cuento.

Un beso.

Por cierto, se te echa de menos, aunque no se penalicen tus ausencias.

Elbereth dijo...

Jo, tengo el libro! y ayer echando un vistazo a recetas que tengo recopiladas de cuando participaba en mundorecetas en el foro antiguo hace mil años, pensé pero si ni siquiera he probado todas las del libro de la thermomix..ni mucho menos. Yo creo que lo de recopilar recetas ya es una acto compulsivo...
Pero esta tuya me alegra haberla visto porque me chiflan las alitas...